07 septiembre, 2016

El Gran Libro de Covers de Libros Tristes versión Cumbia


Después de leer todos los comentarios que nos han dejado por el post de Hunty el Artistic, los 2666 miembros y miembras (algunas de las cuales tomaron a bien posar para la foto de arriba) que conforman La Hermandad de la Uva alrededor del mundo, les queremos hacer saber que nos sentimos más achicopalados que Juanga en su época de Amor Eterno.

Sí, una oscura soledad estuvimos viviendo por varios días.

Todos ustedes músicos Artistics tienen la razón. Los fundamentos que han expuesto son todos muy válidos... bueno, excepto aquellos en los que prometían agarrarnos a verga, pues los informes actualizados del departamento de Inteligencia Reggaetonera en la Dirección General de Investigación de Asuntos Literarios (DGIAL) sobre narcoterrorismo en la hermandad, indican que el Comandante JJ ya no está en la lista negra de la DGIAL y ahora es un sujeto rehabilitado, no violento, sabio y sensual.  

Así que tranquilos Artistics, no hay porqué ponerse todos Billy Joya al respecto, la vida es una tómbola de luz y de color, de hippies y de amor.

Y, para que vean que hemos recapacitado, queremos aprovechar esta ocasión para anunciar el más nuevo proyecto de La Hermandad: El Gran Libro de Covers de Libros Tristes versión Cumbia por La Hermandad de la Uva.

En dicho libro pasaremos a escribir nuestros propios covers de libros que le gustan a todo mundo pero que son muy deprimentes. Con este proyecto pasamos a copiar su efectivo modelo de negocios y su glamoroso modus artistic vivendi.

Así como cuando ustedes le meten unos timbales de su propia cosecha a ese cover que han tocado diez mil veces durante diez mil noches para hacerlo más soportable. Así como cuando tienen todavía la ilusión de cogerse a esa aceptable groupie-no-está-mal en una mala noche de no quincena. Así como cuando se imaginan, carajo, que escribieron ese himno ajeno y que el público lo escucha por vez primera de su viva voz. Bueno, así nosotros le meteremos una buena fiesta a las tramas de los libros más populares entre la gente Artistic de Honduras.

 

Algunos ejemplos: 

  • El túnel de Ernesto Sábato

El túnel de Sábato en nuestra versión tropicalizada contendrá una aparición especial de Damas Gratis. Juan Pablo Castel no conocerá a María Iribarne en una exposición de pintura, ¡qué aburrido! La conocerá bailando bien rico una sabrosa cumbia villera y la historia no terminará con ningún asesinato, ¡qué va!, terminará con una tanga que se va cayendo lentamente página por página.

En nuestra versión, el libro dejará de llamarse El Túnel y pasará a conocerse como "María, ¿adiviná qué? Ya no estoy ciego y se te ve la tanga".

  • Blanca Olmedo de Lucila Gamero de Medina

En nuestra versión actualizada, Blanca Olmedo, será una joven prostituta con ideales progresistas y Gustavo Moreno un viejo yonqui aspirante a capo cuyo sueño hippie es refundar la maison maya. Moreno acabará enamorándose perdidamente de la Blanca más jodidamente peligrosa de todas las que estuvieron frente a su nariz.

Por si esta combinación no es suficiente condimento, la historia tendrá de telón de fondo una guerra civil. El General Salvador Nasralla, reconvertido al islamismo, líder de la resistencia y follador de 7000 mujeres, decide preparar un caldo de cadáveres digno de Alá, del cual acaban bebiendo todos.
  
En nuestra versión, el libro conservará ligeramente su nombre y se conocerá como "Blanca old mierda".

  • El Alquimista de Paulo Coelho

Que trata de Santiago, un joven pero experimentado catador en serie que decide vender su puticlub porque una noche sueña que un niño vestido de monaguillo le dice que el secreto de la vida es encontrar el coño con el sabor perfecto. Misión en la que nuestro joven creía haber tenido bastante éxito en la vida.

El monaguillo le indica que el coño filosofal se encuentra en Colombia, por lo que decide viajar hasta ese destino. Una vez allí, en las ruinas del parque San Agustín conoce a su maestro de la luz, un tal Haruki Murakami, quien revela a Santi que él es el último descendiente de Jesús y que puede convertir el agua en cerveza y que esta última es el ingrediente principal que deberá agregar cuando esté frente a un bonito coño; que no existe tal cosa como el alma del mundo, pero sí existe en cambio, el perfecto pie de limón.

En nuestra versión "El alquimista" pasará a llamarse "El coño filosofal", haciendo un guiño a los best sellers y best buyers de la saga Harry Potter, ¿cachay compay?

  • Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano

Como nadie en nuestra organización ha leído este libro y tomando en cuenta que el título es demasiado deprimente nos limitaremos a cambiarlo a "Las piernas abiertas de América, la latina". En cuanto al contenido simplemente incluirá un DVD con material XXX de Esperanza Gómez, en todas las escenas recibirá la atención de sementales gringos.

  • El Extranjero de Albert Camus

En nuestra versión cover, el personaje Mersault es un chico nacido en los 90's hipersensible e inocente hasta que un buen día encuentra  a su madrastra bien emperifollada con una árabe misteriosa llamada Mia Khalifa en la sala de su casa.

Acto seguido, se saca la pistola de sus pantalones...

"Oh yeah, baby, give me that Big Uva right now, please", le ruega Khalifa.


  • Prisión Verde de Ramón Amaya Amador

Olvídense de las bananeras, eso ya pasó de moda. La nueva prisión es gris y se llama Call Center.

En Prisión Gris, narraremos la multiplicidad de pongas tan elaboradas con las que los gringos nos siguen metiendo una pija más grande que la torre más alta de Altia.


PRÓXIMAMENTE DE VENTA EN: JARDINES CAFÉ, WINGS & BUCKETS, EL BUNKER, LA HAMACA, LA MADRUGADA, NEVERTROVALAND, MARY'S, MECHES, MELROSE PLACE, ROCKHOUSE, DOGHOUSE, MAISON MAYA, OCTAVA GRILL, SPORTS BAR, ARENA'S, LIPA BAR ANTIGUA PARCELA, COSTILLITAS DORIAN, El PARNASO, LA CASCADA, NOLA NOESTOYBAR y 2KE3 BAR AND GRILL AND CHURCH AND SOMETIMES EVEN DISCOTECHE.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo unico que no me gusto es el "proximamente a la venta" ya que al ser ustedes 1. Artistas Hondureños yo lo que espero es una muestra gratis de arte.
2. Pues para eso les estan creando la ley del artista.
3. Me considero hippie de colonia con tranca y solo pagaré cuando considere que lo visto tiene calidad. Por lo tanto exijo las muestras gratis y con degustación de vino de L.90 la botella.
4. Despues de la muestra gratis procedere a pedir rebaja claro esta porque ya lo dije el artista pues... Es Hondureño.

Dennis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.