17 febrero, 2012

Historia agraviada del metal

En el capítulo 66, versículo 3, del “Evangelio según el apóstol Aguilar” se lee lo siguiente: ¡Metaleros de todo el mundo! Volved a tu viña original o pereceréis en el fuego infernal, danza corrosiva y orgásmica ese destino no es. Sin embargo, para Borbotón Sangriento 4, 400 y sus secuaces, la expulsión de la Jerusalén ideal representaba el mayor logro de su estúpida casta. Su banda Maijen, pionera en el subgénero Folk Black Metal Noruego Hondureño Neonazi (F.B.M.N.H.N) comienza a consolidarse en el bajo mundo del rock sampedrano. La agrupación está conformada mayormente por sujetos de raza garífuna, por lo cual la interpretación musical en clave sarcástica va convirtiendo poco a poco a Borbotón (el único caucásico del grupo) en víctima de su propio chiste. El Maelstrom emocional comienza cuando a 4,400, vocalista, guitarrista, compositor y fundador de Maijen lo expulsan de la banda no por el marmóreo color de su piel o su ensortijada melena rubia, sino por su falta de talento. La venganza del frustrado Borbotón Sangriento le hace honor a su apellido. Semejante al dios Torn llega como ebrio ladrón en la noche, justo cuando la “multitud” disfruta de la "fascinante" mezcla de la punta y el metal pesado. La satisfacción morbosa de sus perjuicios raciales culmina al darse cuenta que al también asesinar a su reemplazo cometió fratricidio. Los ensangrentados rizos de su hermano menor lo empujan hacia la única salida posible, sin embargo, su arma le dice fuck you! y termina sus días en una cárcel de La Ceiba.
(Don Periñón, La hermandad de la uva editores)

Cuando leí Historia agraviada del metal decidí ir más allá de la mordaz ficción planteada e investigar si en San Pedro Sula existe alguna secta similar a los Ariocanoicos. Asombrosamente encontré un par de ellas que inmediatamente trataron de investigar a mi tatarabuelo. Confieso que acepté la propuesta porque me gustó mucho su cerveza. (Hahn Amsel, Periodista de Luciérnaga Democrática).

De ahora en adelante ya no le tendré temor a mi vecino y me reiré de él cuando diga que escuchar Postmushgargarmantrophus es la cima del refinamiento musical sólo porque encontró a la bandita refundida en el renegado orto de Satán. (Rosa Ángela, Fanática de KoRn y MTV).

También nosotros tenemos sueños truncados, pesadillas en donde los covers son fiebre cerebral, y donde la groupie ve en nuestros ojos el fracaso y nos folla con tristeza y lástima. Porque también somos el payaso de la ruta 7, el poeta chuco, el vagabundo, el vendedor de la tercera avenida, el ex emo converso, el adolescente de 30. Somos un tatuaje de Iron Maiden acariciado por un homosexual y a nuestro rostro a veces aterrizan…todas las confusiones del mundo. (Aníbal Quijano, Metalero y Poeta sampedrano).

Fragmento de la novela "Fastidium" de JJ Bueso

No hay comentarios: