20 noviembre, 2011

“Actualizar estado, ¿en qué estás pensando?”, preguntó Facebook.

image

1. Al tercer día y medio de su fatal accidente, Darío Cálix resucitó. Se le ha visto bailando swing por ahí. Afirma estar trabajando en un libro de auto ayuda llamado Todas me querían cuando tenía dinero para champán y cocaína y en una novela corta (como Poff es tan larga…) titulada La muchacha que simplemente se tiraba pedos en la acera.

2. Fragmento de La muchacha que simplemente se tiraba pedos en la acera:

Y todos los días, a las 4 y 5 de la tarde, podías verla sentada en aquella acera. Yo me iba a tomar un café y a fumar en el Café con Shandy sólo para verla. En una de esas me devolvió la mirada y decidí actuar. Crucé la calle y le dije hola. Ella no me dio más que un pedo por respuesta.

Mmm, olía rico y yo me enamoré de ella.

3. La tinta y el papel para la novela de JJ Bueso, miembro fundador y follador de La hermandad de la Uva, ya ha sido comprada. Esto no le afecta en nada su escritura. Es de los duros, de la raza de Hemingway, se levanta todos los días a las 4 de la mañana, hora de Ocotepeque (las 8 en San Pedro), a darle duro a las teclas. “Mi tercer nombre es Peligro ”, dice. “Y el cuarto es Furia”.

Es un placer entonces dejarles este fragmento de Fastidium, la próxima publicación de nuestra editorial La hermandad de la Uva. En ex clu si va, papá:

Aja ¿Vos y cuál ejército de putas?

¿El título le plantea un dilema? Por supuesto, no de balde tiene esos oportunos signos de interrogación. Si bien la mayoría lo encuentra sumamente divertido, algunos se inclinan a la reflexión. La conclusión es obvia, JJ Bueso y su Aja ¿Vos y cuál ejército de putas? No discriminará ningún pensamiento por muy paranoico o demencial que sea. El lector asistirá al más grande concierto de “Artistas Urbanos” que se ha llevado a cabo en la candorosa San Pedro Sula de 2,020. Pero dicho lector no debe creer que esto le garantizará una oportunidad voyerista ante los excesos que plantea el evento. Tampoco espere un paseo lúdico a través del género musical preferido por la adolescencia tercermundista. Aja ¿V.C.E.P? Está entre la tragedia y la sátira de la noche de un sábado sumamente violento (¡Qué original!) donde la estampida del recién remodelado Estadio Francisco Morazán mandará directo al hospital a un grupo de jóvenes maricas que leen poesía en señal de protesta en las afueras del anfiteatro. Aja ¿Vos y cuál ejército de putas? Es sin duda alguna la carcajada impiadosa que pone en entredicho la reputación poética de toda una generación “artística” “prolífica” y “golpeada”. (Don Periñón, La hermandad de la uva editores).

“Queda confirmado que JJ Bueso logró estereotipar de una manera jocosa al falso poeta y dudoso revolucionario en la figura del travesti Paín Inestrosa”. Amadeus Cárdenas, El País.

“Un cague de risa de principio a fin, merece particular admiración el homenaje a Francois Villón encarnizando la figura vengadora del “golpea vagos de incierto linaje callejero”. Andrea Iveth Matazanos, Revista El Sarcoramphus edición 2666.

No vacilaré en convocar a “JJ Bueso” al once titular de la selección hondureña, sólo así lo lograremos. Giuseppe Morino, Entrenador nacional.

Estamos en proceso de investigación para determinar si los testimonios aparentemente ficticios encontrados en Aja ¿Vos y cual ejército de putas? involucran a oficiales nuestros en concupiscencias de carácter ilícito para nuestros intereses. Comisario Epicurio Gonzales.

Realmente me parece que incluir un comentario del comisario Epicurio Gonzales en la solapa de Aja ¿Vos y cual ejército de putas? Es un intento cínico por limpiarle la cara a un libro que ofende a la comunidad artística en general, ya que representa una mofa inconsciente contra la obra de los principales hombres y mujeres de nuestro partido. Pero me gustó. Llicho Leonidas Zapatero, El ribete sin encaje.

4. Denis Arita ha sido declarado miembro honorario de La hermandad de la Uva. La hermandad, a manera de beca, le construyó una cabaña en la cima del Merendón de la cual nunca bajará (cláusula del contrato), hasta terminar una nueva novela llamada Música de follerías y la siguiente máquina para “lavar los platos cuando uno anda en el cine”, palabras del propio autor.

image

5. “El éxito y la fama no me han cambiado. Ja, ja!” – Charly García

1 comentario:

Dennis dijo...

Fragmento de "Diario del Merendón":

"Foc, la próxima vez que me den una beca mejor me aseguro primero de que por lo menos le hayan hecho letrina a la cabaña de los becarios porque acá cero cagadero, tuve que salir a cagar al bucólico paisaje y me sacó gran pedo un chancho de monte. Salí hecho un culo y me escondí hasta que el chancho se la dio. Aproveché para tomar notas sobre la vida de los chanchos salvajes porque uno no sabe si puede terminar dando clases de Ambiental en la U. Yo siempre creí que iba a acabar de patero, pero en una de esas termino de profesor. Otro pedo es que los de la hermandad yo creo que a cada rato pasaban jodiendo en esta cabaña porque tuve que sacar sendas carretadas de botellas de salvavidas, colillas de cigarros y paquines dibujados por DC, pero nada que ver con DC Comics, eran unos cuadernos con un resto de pornodibujos protagonizados por varios muy vendidos escritores nacionales. Lo que es la gente. Yo lo que hice fue guardar los cuadernos porque uno nunca sabe, qué tal si DC se hace famoso después con sus libros y esas vainas valen billete y peor ahora que dicen que palmó en un aparatoso choque, más famoso iba a ser el wey, y solo me acordé de la letra de aquella rola de “El fantasma del paraíso”:
To get the money he would have to become
An overnight sensation
Eddie believed the American people
Had wonderful, love giving hearts
His well-publicized end
He considered would send
His memorial album to the top of the charts
...And it did.
Y aunque como dijo un caníbal a mí me encanta la gente, uno tiene que ver qué pedo para el futuro, ¿va? El clavo es que acá ni papa de luz ni agua ni libros ni con qué papear y tuve que hacerle ganchete con una botellini de agua Cielo Azul y unas baleadas de donde Bertila los primeros dos días, un bocadito acá, otro allá, ahorrando, y me acuerdo de que de una sola sentada escribí dos capítulos de Música de follerías y yo cagado de la risa, ya van a ver, semejantes pendejetes, tronco de novela, qué Poff ni qué Fastidium, jajaja, jujuju. La cagada fue cuando se me acabó el agua y la papa y yo foc y ahora qué. Pedazo de insultada les pegué a los hermanos de la uva, pero dije cuál, le hago huevos como Alma Grande el indio yaqui, me aguanté dos horas sin comer y le rumbé maceta a otro capítulo de mi roman a clef, yo metido en el pedo de que a los de la hermandad les había salido el tiro por la culata porque en vez de darme jabón mandándome al culo del diablo, yo me les había puesto más tieso que antes”.