17 enero, 2014

2014: this funky monkey

Wherever we go we bring the monkey with us

1. ¿Sigue existiendo la para algunos famosa, para otros infame Hermandad de la Uva? Remontémonos al origen de dicha asociación (si acaso la hubo) para intentar responder esa pregunta.

Empezó en el entonces llamado CURN ahora UNAH-VS por motivo creo de La semana de la carrera de Letras. Me pregunto si la carrera también cambió de nombre, todo parece haber cambiado de nombre en cuestión de tres años...Yo sólo recuerdo una camiseta en la que aparecían varios pollitos, uno de los cuales era color azul y arriba decía LA HERMANDAD DE LA UVA.

Un inocente pollo azul que devino en gorila gris.


2. De vez en cuando me vienen a la mente recuerdos de un mítico chupadero llamado Melrose Place, lugar que ya no existe. Ahora hay una de esas horripilantes plazas de locales, en la que lo más loco que usted podría encontrarse ahora es un yogurt de rambutan con galletas oreo encima en Mango Tango. O una granita de horchata con cherries en Cinnabon. Por dios...

3. Hasta el boulevard tiene otro nombre (de gorila).


4. ¿Qué nos hemos hecho, a qué el silencio, a qué la ausencia? A la sobrevivencia, hermanos uva, a la sobrevivencia. Sobrevivencia a trabajos basuras que nos van llenando las cabezas de canas, a novias que se fueron volviendo locas frente a nuestros culpables ojos, a vicios cada vez menos divertidos y cada vez más peligrosos. A sanaciones y "vueltas a empezar de nuevo".


5. Ya tenemos 25 años.


5. De todo esto saldrán libros poderosos. Pero eso es precisamente lo que los que no están en nuestros zapatos entienden. Nos han visto siempre con un ojo chueco. Están locos, dicen. Son unos hijos de la gran mil putas, dicen. Son cerdos, anormales. ¡Tienen suerte! No, ¡son unos pobres diablos! Sólo bolitos pasan, ¡Darío ya ni hablar puede!

6. En fin, al carajo, anunciamos que la hermandad de la uva ya no tiene razón de ser y que el bloqueo impuesto por el Ministerio de Desigualdades no Iguales y Censura ha provocado que entremos en una nueva razón de ser. Anunciamos, atención, mucha atención. Anunciamos que La hermandad de la uva ahora pasa a formar un nuevo colectivo cuya misión escencial es florecer. 

7. Sí, así como anunciamos, estamos hartos de toda la polémica que gira alrededor de los temas de género y queremos unirnos a la campaña para la construcción de un nuevo pelutudo. El colectivo fue bautizado con el nombre de ¨Floros que florean¨, y a la ceremonia asistieron todos esos sujetos que de muy muy atrás venían trayendo una sensibilidad que no podía ser manifestada ante el mandato dictatorial de los hermanos uvos. 

8. El lanzamiento del nuevo colectivo tuvo lugar durante la visita de Jowell y Randy, quienes presentaron una ponencia titulada: "La revolución será de género o no será". Aquí un fragmento:

Jowell: Hemos observado muy de cerca el proceso revoluca hondureño y podemos afirmar que pondremos nuestro granito de crack para que el nuevo pelotudo se lo fume. En el funeral de la canoa volvemos a las raíces mismas del género y pienso que todos deberían hacer lo mismo, Honduras, Venezuela, Nicaragua, todos a fumar las raíces profundas que encontremos a lo largo de todo el continente. América latina tiene un serio problema de género y nos uniremos a floros que florean para erradicar el mismo. Todos a tomar su macana, no más violencia.

9. En otras noticias comunicamos que POFF es un éxito de ventas en Nachovegalandia. Durante los últimos dos años vendimos la asombrosa cantidad de 23 ejemplares, pero lo más asombroso fue que al fin recibimos el pago de esa librería cuyo nombre no queremos mencionar. 

10. JJ Bueso, se mudó a Villa Florencia, la colonia de los poetas en SPS, un lugar no tan agradable donde vivir. Practica el budismo, lee libros de superación ajena y asiste a terapia para acostumbrarse a la idea de ya no residir en Ricacholandia, cerca de doghouse y de sus chupaderos adoptivos. Ahora para beberse una cerveza tiene que evadir la posibilidad de encontrarse con un artista en cada esquina y decide quedarse en casa la mayoría de las veces.

Les dejamos con la nueva rola de Baby Rasta y Gringo, quienes serán los próximos invitados en la sala de conferencias de floros que florean, nos comunicaron que su disertación girará sobre el tema de la violencia de alcoba y de como los floros deben aprender a nunca cachetear el cuerpo desnudo de ninguna mujer.

"No sé porque tu me niegas/ Si yo sé que tú me prefieres/ Cuando lo hacemos a mi manera/ Me dices que no lo saque, que ahí lo deje". 

¿Si esto no es poesía qué carajos lo es? Volvimos:








http://www.youtube.com/watch?v=xfHZOY03y2w    

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que florecer, compañeros. Derribemos las barreras de la desigualdad, con sobacos peludos femeninos y olor a sudor de gorda asoleada. Bravo!

Dennis dijo...

La Hermandad de la Uva es el último reducto de la cordura. Leerlo de vez en cuando (no todo el tiempo, no estoy loco) es la única forma de divertirse mientras se experimenta una caótica melancolía, o algo por el estilo.

Unknown dijo...

Este blog es la u'ltima posibilidad de reir y pensar en un pais donde no hay por donde. Lo mejor. El resto, como dicen los mexicanos, valieron verga.