10 septiembre, 2014

Breve entrevista con el coautor de: "La guía del conductor ebrio"


dramatización



Es difícil expresar nuestro desagrado por esos hitos "auto - destructivos", que le ocurren a la hermandad de la uva año con año y que casi siempre han tenido como protagonistas al señor Darío Cálix y su respectivo auto.

Pero la descarriada suerte quiso que en esta ocasión, nuestro novato conductor y miembro fundador de la parra, JJ Bueso, fuese víctima de este particular espíritu tragicómico y le ocurriera sin más, un auto accidente, del cual se está recuperando con fe y agradecimiento al divino señor Jesús que bebió hasta en su última cena y que sin duda no contó con conductor designado, pues como todos sabemos murió en la cruz, a él toda la gloria y nuestras alabanzas borrachas.

Es por ello que aprovechando esta risible coyuntura, decidimos echarle una mirada a nuestro inédito manual del conductor ebrio, al cual, un reflexivo y asustado JJ ha dado una fina y sustancial colaboración. Reunámonos alrededor del chocado y escuchemos la primera parte de la entrevista.


- ¿Es bien sabido que el que es poeta, sólo ebrio maneja? 


Recientemente descubrí que la mayoría de la poesía joven-joven de nuestro país es una farsa. Mierda, como he tardado en descubrirlo, no había tenido mucho tiempo supongo. Lo peor es que todos ell@s están siendo alentados por sujetos que se hacen llamar editores y de eso ni con el corrector de Word (en el mejor de los casos ponen tildes pero carecen de criterio, se van con la muleta de "apoyemos lo nuestro a toda costa", aunque tengo una teoría más simple).

Licué un par de poemarios filtrados por Inteligencia Reggaetonera y no saqué más que un par de nombres dentro de una verdadera pila de mierda (¿un logro? no exactamente). Si en "La voz convocada" usted descubría a un Pepe Luis o a un Merren, en estas voces atrofiadas no encuentra más que un par de nombres que uno ya conoce y cabe preguntarse ¿qué hacen por aquí, hasta dónde puede llegar una simple amistad y qué necesidad tienen de aparecer en esto? ¿En serio van a publicar esta basura, en serio ya está editado?

No soy poeta, quizá por eso he chocado, o quizá si lo sea, es tan corto el verso de aquí y tan largo el mercado. Sin duda merecen estrellarse ante un muro de realidad que ojalá les deje en coma sus ansias de figurar, de publicar y de posar, pero soy un idealista. Realmente me entristece ¿Pasamos de los hijos del padre Fausto, los PGC (cuando eran más de cinco), los mimapoesibles a esto? ¿podríamos hablar de evolución entonces? ¿son estas las nuevas generaciones llamadas ya a desbancar? Sin duda, los hijos del padre Fausto, los mimapoesibles y los PGC sin K, que pasaban peleándose como si de la 18 y la MS se tratara (metafóricamente), contrastan marcadamente con estas generaciones del like, carentes de autocrítica y de diálogos y tiraderas, los filtros básicos entre SPS y Tepas (ahora Nachovegalandia).

Pero me detengo, es muy posible que haya yo quedado con daño cerebral y vosotros seáis la mejor casta de hijos de puta poetas que ha parido este hijo de puta país y punto, a lo mejor se merecen mutuamente.

- ¿Qué opina de los recitales a favor de Palestina, Israel, pro Venezuela, solidarizándose con cuestiones de este tipo?


Nicanor Parra acaba de cumplir 100 años y por aquí parece que no acaban de enterarse de qué va el asunto, los recitales son para beber y follar, nada más, para divertirse, no cambiarán el mundo, no habrá un Woodstock porque no habrá un poeta Hendrix en el escenario, aunque Parra llegue de sorpresa a escupirlos a todos bailando cueca. Si el objetivo es una posición a favor o en contra de, todo se convierte en una burla con un sabor estéril de humanidad.


¿Deben pagar impuestos los artistas?

Un día platiqué con un poeta de Nachovegalandia que me dijo entre líneas que no investigaba porque no habían fondos para ello. Fue desconcertante, yo le creo.


¿Es cierto que ya no escriben y que ya no volverán a manejar ebrios?


Es verdad, La hermandad de la uva carece de fondos para publicaciones, nos bebimos el dinero, actualmente estamos en planes de vender el blog y lo que nos queda de alma a cambio de un poco de ron.


¿Para cuándo la nueva reseña del flaco que come?

Para cuando el flaco que come se recupere de una diarrea apocalíptica causada por los siempre tóxicos y pero deliciosos taquitos el Monkey que venden frente a Doghouse, la nueva sede de la perruna Hermandad de la Uva.


¿Es cierto que el flaco que come está engordando, que ya no le queda su ropa de niño, sus pantalones talla 12, sus camisetas XS? Fans nos reportan haberlo visto corriendo en el Boulevard de los Gordos, con un royal encendido en una mano y un jugo de toronja con linaza en la otra.

Definitivamente tal vez.


¿Para cuándo podemos esperar un choque borracho entre los dos carros de los miembros fundadores de la Hermandad de la Uva? 


Tu madre, hijueputa.








La tuya.


No hay comentarios: