26 septiembre, 2014

Film noir

Out of the Past (1947)


No adopté un gato que dejaba solo
mientras en algún lugar
esperaba que algo pasara.

No compré un paquete de cigarrillos
solo porque sí,
por Marlowe o quizá por el miedo,
o porque lo de los codos en el mismo bar
llegó a ser demasiado.

No me subí a mi auto
ni conduje con mi brazo de fuera,
con el jazz de la lluvia,
con la radio muerta,
no iba en el asiento de al lado
una mujer por la que valía la pena matar.

No la conocí y juro que no la extraño,
no me pareció esa noche
la chica más guapa de la ciudad,
no me dio una historia que recordar
ni un gesto que me pareciera inolvidable.

No tengo más que decirle,
no tengo más que sobrevivirle,
aceptar que todo terminó,
que este es un largo adiós,
que ella fue un luminoso roce de bala
en el lado oscuro del corazón.


 De la serie "Los tres compadres anormales".

No hay comentarios: